Bolsamania

VW Polo 40th anniversary by ABT


Aunque no corren buenos tiempos para Volkswagen, este es un justo reconocimiento del pequeño utilitario de Wolfsburg, que este 2015 celebra sus 40 años de éxitos. Y este es el primer homenaje: el Volkswagen Polo 40th Anniversary by ABT, equipado con un gran número de accesorios para no quedarse atrás en términos de rendimiento.

ABT, acostumbrado ya a “tunear” los vehículos de la marca alemana, ofrece mejoras mecánicas muy interesantes en dos de los motores de la gama: en el 1.8 TSI incrementa la potencia del original de 192 CV a 230 CV, mientras que en el 1.2 TSI actualiza los 1,2 litros y 110 CV que se convierten en 140 CV de fuerza. No estamos pues ante un lavado de cara, como sucede en tantos restyling, aunque el apartado estético no está descuidado ni mucho menos en este VW Polo 40th Anniversary.

Lo cierto es que el atractivo del Polo siempre ha residido en su sencillez, así que el retoque estético de ABT ha sido bastante discreto, pero eficaz. Y es que a veces, menos es más. A la carrocería se le ha añadido un difusor trasero inédito y una cola spoiler, ambos de fibra de carbono. Hay también nuevos tubos de escape duales centrales y resortes de suspensión específicos que superan la altura del vehículo en 25 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera.

Las llantas de 18 pulgadas, debidamente “vestidas” con neumáticos 215/35, contribuyen a subrayar el aspecto agresivo del Volkswagen Polo 40th Anniversary by ABT. En conjunto, una versión que los verdaderos fans del VW Polo sin duda sabrán apreciar.

Fotos – ABT