Bolsamania

Volkswagen Golf 7 , vehículo oficial de la Gala contra el Sida 2012


El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, realizándose distintas enfermedades para la lucha de esta enfermedad. La Fundación de Lucha Contra el Sida, especialmente comprometida con la causa, va a organizar por tercer año consecutivo una campaña de sensibilización social en Barcelona llamada “Barcelona da la cara por el Sida” que empieza días antes de la conmemoración de dicho día.

Volkswagen es una de las empresas que apoyan este día como parte de su programa de responsabilidad social y, en este caso, va a aportar el vehículo oficial de la “Gala contra el Sida” por tercer año consecutivo. Esta Gala contra el Sida se celebra hoy 29 de noviembre, siendo un acto benéfico al que acudirán famosos como Miguel Bosé (director de la gala) o Eugenia Silva, celebrado en el Hotel W de Barcelona y cuyo principal propósito es la recaudación de fondos para distintos proyectos de investigación contra la enfermedad que lleva a cabo la Fundación Lucha contra el Sida (la recaudación del año pasado fue de 495.000 euros, superando la cantidad recaudada el año anterior).

Volkswagen aportará su Volkswagen Golf 7 como vehículo oficial, nuevo vehículo de la firma del que aportará 13 unidades que servirán para trasladar a algunos asistentes a la gala, como políticos, gente importante del mundo del deporte y famosos.

Supondrá una importante publicidad paraun vehículo puesto a la venta recientemente en España y del que los españoles ya han visto siete ediciones distintas. Hay que recordar que entre sus características principales destaca sus motores de gasolina de 105, 122 y 140 cv así como sus motores diésel TDI de 105 y 150 cv, los cuales consiguen ahorrar un 23% de combustible aproximadamente, al tiempo que cuidan el meido ambiente al emitir un 13,9% menos de CO2. Por ejemplo, el motor 1.6 TDI de 105 cv tiene un consumo de apenas 3,8 litros a los 100 km mientras que el TDI de 150 cv sólo consume 4,1 litros a los 100 km.

Su precio de salida en el mercado español es de 18.320 euros y está a la venta en tres ediciones distintas: Edition, Advance y Sport, llegando a alcanzar la versión más cara del vehículo los 28.960 euros (el Golf SPORT 2.0 TDI CR de 150CV 4Motion, 6 velocidades y puertas).

Fuente: Nota de prensa