Bolsamania

Volkswagen presenta su Buggy eléctrico

Si hace algo más de una mes hablábamos aquí del VW Beach Buggy como un proyecto simpático y nostálgico, pero poco realista y lejano, ahora toca darle la vuelta al calcetín, porque parece que Volkswagen se va a tomar en serio la idea de desarrollar un vehículo de estas características. De hecho, la marca planea presentar un buggy eléctrico (E-buggy) en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

De momento sólo hemos podido conocer algunos teasers filtrados por internet que no desvelan demasiados detalles. Sí sabemos seguro que se trataría de un vehículo inspirado en los clásicos buggies estadounidenses de la década de los 60, que aparecieron por primera vez en California. Aquellos “saltadores de dunas” se basaron en su día en el chasis original del VW Beetle así que, ¿por qué no resucitarlos ahora, adaptándolos a los nuevos tiempos?

Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen, explica que “un buggy es más que un coche: es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede hacer una interpretación moderna y no retro de un clásico”.

Veremos si los planes de Volkswagen son estrictamente conceptuales o bien si el buggy eléctrico (para el que todavía se barajan nombres como E-buggy o Dune Buggy) puede ser una realidad en el mercado en poco tiempo. Las reacciones en el Salón del Automóvil de Ginebra que se abre al público el 7 de marzo de 2019 pueden ser determinantes.

Fotos – Volkswagen Design