Bolsamania

Nuevo Honda Civic Type R

 Honda

Ya se ha confirmado que el nuevo Honda Civic Type R será presentado en 2015, en compañía de un nuevo coche eléctrico. Un SUV compacto que también está en los planes del fabricante japonés.

El nuevo Honda Civic Type R está desarrollado esencialmente para el mercado europeo. Para elaborar este modelo, Honda tirará de los datos obtenidos tras su experiencia en el World Tour Car Championship.

El vehículo pretende convertirse en la tracción delantera más rápida del Nurburgring, lo que significa que el Honda Civic Type R debería superar los 8 minutos 7,9 segundos del Megane 265 Trophy. El vehículo debería ir dotado con una potencia situada entre 265 y 300 caballos.

Los tests sobre el mítico circuito alemán comenzarán en otoño de 2013, mientras que la producción debería comenzar a lo largo del año 2015. Debajo del capó, podríamos ver un 1,6 l turbo, es decir el motor del coche WTCC, pero un 2,0 l turbo no se debe excluir de entrada.

El Honda Civic Type R será el primer coche de una serie de vehículos de altos rendimientos y que debería permitir al fabricante japonés renovar su gama. “Queremos crear una oferta absolutamente deportiva, con algunos modelos basados en el lado práctico”. De ahí el lanzamiento de un SUV compacto, que también está previsto para su fabricación.

Foto – Circuitodenurburgring