Bolsamania

Volkswagen Beetle Cabrio 2012, presentado en Los Ángeles


Mañana 30 de noviembre dará comienzo Los Ángeles Auto Show 2012, uno de los eventos automovilísticos más importantes del año en el que las principales marcas presentarán sus principales novedades. Allí estará Volkswagen que presentará, entre otras cosas, su nuevo Volkswagen Beetle Cabrio, la tercera reedición de este vehículo deportivo, tras el New Beetle Cabrio.

¿Y qué tiene de nuevo? Muchas cosas. Para emepzar, este rediseño se presenta matizando el marcado carácter deportivo del automóvil sin descuidar el bolsillo al disminuir su consumo, mayor potencia, más grande y con un aspecto más alargado, ancho, techo más plano y proporciones dinámicas tal y como aseguran desde la propia compañía. Entre las principales virtudes de este Volkswagen Beetle Cabrio 2012 sobresale el tiempo de apertura de la capota electrohidráulica puesto que apenas tarda 9,5 segundos para velocidades de hasta 50 km/h, plegándose de manera compacta tras los asientos traseros maximizando la visibilidad trasera. Eso sí, la capota de tela tarda en cerrarse 11 segundos.

Como mencionaba antes, las dimensiones del vehículo se han visto modificadas: este nuevo Beetle Cabrio es 152mm más largo y 84mm más ancho que su predecesor, el Volkswagen New Beetle. Puede parecer una escasa diferencia pero en la comparativa se hace notar; ahora las medidas del vehículo son 4,278 metros de largo y 1,808 metros de ancho. De este modo nos encontramos con que hay un mayor espacio interior en el vehículo; los pasajeros de las plazas de atrás tienen una distancia de 12 mm más hacia el techo.

También se ha visto modificada la altura del vehículo, ahora es 29 mm más pequeño, otorgando así una impresión más dinámica. En cuanto al maletero, lejos de verse afectado por el rediseño, aumenta sus dimensiones en 24 litros, para un total de 225 litros. En este sentido cabe destacar una novedad importante: la banqueta trasera es abatible debido a la implantación de un sistema antivuelco que se dispara hacia arriba en milisegundos tras los reposacabezas traseros en el momento en que se sobrepasa un margen de aceleración.

En cuanto a la motorización, este Volkswagen Beetle Cabrio 2012 se venderá en Europa con motores turbo de cuatro cilindros e inyección directa, ofreciendo tres modelos de gasolina TSI con una potencia de 105, 160 y 200 cv mientras que en el caso de diésel la potencia será de 105 cv y 140 cv. Así, podremos elegir entre cambio manual o bien equipar al vehículo con un cambio automático de doble embrague desarrollado por embrague, el cambio DSG de 6 ó 7 velocidades.

Así nos encontramos con unos consumos realmente bajos para tratarse de un vehículo deportivo; el TDI diésel de 140 cv con cambio manual presenta un consumo de 5,1 litros a los 100 km; el gasolina TSI de 200 cv alcanza un consumo de 7,6 litros a los 100 km con cambio manual mientras que en el caso de emplear el cambio automático DSG de Volkswagen esta cifra se ve aumentada hasta los 7,9 litros.

En cuanto al equipamiento de serie, cabe destacar que cuenta con el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ESP, asistente de freno y de arranque en pendientes, sistema de airbags de cabeza laterales así como el mencionado sistema antivuelco. Mientras que si queremos gastarnos algo más de dinero en equipamiento opcional, nos encontramos con que se ofrece por primera vez en un Volkswagen Beetle Cabrio los faros bi-xenon, el sistema de cierre y arranque in llave “Keyless Access”, iluminación ambiental, sistema de sonido “Fender” con 400 vatios de potencia, climatizador, sistema de radio y navegación con pantalla táctil y disco duro, así como distintas opciones para el salpicadero como cronómetro o indicador de la temperatura del aceite del vehículo y llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas.

De este modo nos encontramos con hasta tres versiones de equipamiento distintas para el vehículo; en Europa se comercializará el Beetle, Design y Sport. Por si esto fuese poco, Volkswagen también comercializará tres ediciones especiales: Volkswagen Beetle Cabrio 50s Edition de carácter estiloso, Volkswagen Beetle Cabrio 60s edition con aire desenfadado y el Volkswagen Beetle Cabrio 70s Edition más elegante. Con estas tres ediciones Volkswagen ha querido conmemorar distintas épocas del Escarabajo Cabrio, uno de los vehículos insignia de la compañía y que tiene tras de sí una importante cifra de ventas (más de 300.000 unidades en 32 años).

La versión 50s Edition destaca por sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas modelo Circle Black, retrovisores exteriores cromados capota negra y color negro para la pintura de la carrocería. El 60s Edition, por su parte, tendrá asientos deportivos de cuero en color azul/negro y pintura para la carrocería en azul y blanco, combinando con la capoota negra. En último lugar, el elegante 70s Edition tendrá pintura para la carrocería en marrón toffee metalizado y gris platino metalizado, con una capota beige y asientos deportivos de cuero. En cuanto a disponibilidad, en Estados Unidos empezará a comercializarse antes de acabar el año mientras que en Europa tendremos que esperar un poco más, hasta febrero de 2013.

Fuente: Nota de prensa