Bolsamania

Lumeneo desvela su concept Neoama Roadster

 Lumeneo

Dos años después de la presentación del primer concept Neoma, Lumeneo eligió de nuevo del Mundial de París para presentar su versión descapotable. Una versión más compacta, más deportiva y más agresiva que su modelo anterior.

Un nuevo prototipo eléctrico

Lumeneo se dejó ver en 2010 exponiendo su saber hacer y sus ambiciones con el primer concept Neoma. Un prototipo cuyo modelo en serie está a punto de desembarcar en Francia. El joven start-up francés se presentó en el Salón de París con una versión roadster de su urbano compacto. Las primeras imágenes del concept dejan percibir que se trata de un coche que se parece mucho a su antecesor.

Esta ejecución descapotable se desprende el techo y suprime igualmente los dos asientos de atrás. Hasta ahora, el fabricante francés no ha revelado sus ambiciones para este nuevo modelo. La historia reciente del grupo revela en todo caso que la comercialización de una versión en serie de este modelo dependerá de la opinión y de las apreciaciones de los posibles usuarios.

Un sutil equilibrio entre ecología y deportividad

Visto desde fuera, el Neoma Roadster presenta una apariencia más deportiva, materializada en unas yantas más anchas de 17 pulgadas y unas suspensiones más firmes. Los asientos, con acabado «premium» refuerzan mucho más el look agresivo. Debajo del capó, el prototipo retoma los componentes de su hermano mayor, cuyo motor es de 46 cv.

LumeneoAlimentado por una batería litio-ion de 14,2 kWh de la marca Dow-Kokam, esta motorización 100% eléctrica propulsa el super compacto a 110 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en 14 segundos. Los rendimientos, lejos todavía de ser estándar, son excepcionales, teniendo en cuenta el tamaño del coche que pesa solamente 800 kg. La autonomía anunciada está en los 140 km con carga completa. Las particularidades de este «mini» vehículo merecen una oportunidad, pero esto ya es otra historia, que sólo el tiempo podrá desvelar…

Foto – Turbo