Bolsamania

Jeep Concept Freedom: el diseño espectacular de Antonio Paglia

¿Has notado cómo la mayoría de los diseñadores prevén que los futuros modelos de Jeep se mantengan fieles a una filosofía de diseño más o menos robusta? La prueba, si es que esta fuera necesaria, la tenemos en todos los prototipos y representaciones extravagantes del Wrangler que hemos visto en los últimos años. Pero en la marca saben de sobra que algunos de sus clientes buscan algo más que fuerza y resistencia. La comodidad y la elegancia también cuentan, y por ese motivo han encargado a Antonio Paglia el diseño del futuro Jeep Concept Freedom.

Puede que Paglia se haya inspirado en alguno de esos rovers de la NASA que recorren la superficie del planeta Marte, porque si bien el Jeep Concept Freedom que está por llegar ha sido descrito por el propio fabricante como un crossover, su aspecto no es precisamente muy convencional. A las imágenes me remito:

Lo que vemos en estas recreaciones (tan perfectas que parecen imágenes reales) es un vehículo de líneas y ángulos afilados, techo inclinado, grandes pasos de rueda, neumáticos macizos, con mucha distancia por encima del suelo y, por supuesto, mucho estilo. También cuando echamos una mirada al interior, donde vemos una gran configuración de pantalla dual,muy parecida por cierto  a la del 2019 VW Touareg, un volante plano de tres radios en la parte superior e inferior y una consola central flotante, sin botones físicos a la vista.

Si bien su creador sostiene que el Jeep Concept Freedom será un producto completamente eléctrico, tal vez habrá que ser un poco más prudente y esperar a que la tecnología se desarrolle lo suficiente como para alcanzar la idea del diseñador.

Fotos – Antonio Paglia

2 Comments
 
'Antonio Paglia ','Concept Freedom ','diseño ','Jeep ',