Bolsamania

Volkswagen Arteon, el Passat de 5 puertas

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Passat CC lanzado en 2008 se convirtió en el Volkswagen CC con ocasión de su cambio de estilo en 2012. Su reemplazante cortará definitivamente la unión con el Passat, puesto que se llamará Volkswagen Arteon.

Evidentemente, por cuestiones de coste de desarrollo, el nuevo Volkswagen Arteon se basa en la plataforma técnica MQB del Passat.

Una quinta puerta

El Arteon conserva la filosofía de la berlina baja con una altura de 1,43 m, es decir 3 centímetros menos que el Volkswagen Passat. El cambio, es el abandono de la malla del maletero que intercambia por una escotilla. Por esta razón, el Arteon adquiere una proporción perfectamente complementaria a los Passat berlina y break.

Está quinta puerta, que está hábilmente integrada en el perfil largo de 4,86 m, se abre sobre un volumen de carga interesante, puesto que dispone de una capacidad entre 563 y 1557 litros.

A título de comparación, un Passat berlina comporta de 586 a 1152 litros, mientras que el break Passat SW dispone de 650 a 1780 litros.

La cuestión estética

Más allá de los aspectos prácticos, el Volkswagen Arteon pone el acento sobre la parte estética. Comenzando por un morro de diseño inédito que rompe con el tema horizontal habitual. No es una sorpresa tampoco, puesto que el concept coupé GTE desvelado en el Salón de Ginebra en 2015 lo inició. El Arteon es en definitiva su versión de serie.

Su imponente calandra, que comparativamente a la de un Passat, aumentará altura, le permite reivindicar un mayor standing. La ligereza de la línea del pabellón aporta dinamismo a la imagen de la popa en la que va integrado un tubo de escape.

Seis motores de 150 a 280 caballos

El Volkswagen Arteon ofrece 6 motorizaciones, 3 de gasolina: 1.5 TSI Evo de 150 cv, 2.0 TSI de 190 cv y 2.0 TSI de 280 cv, y 3 diesel los 2.0 TDI de 150, 190, y 240 caballos.

Los motores con más de 200 caballos van obligatoriamente combinados con la transmisión integral 4Motion y acoplados a una caja de velocidad DSG de 7 marchas. El motor 2.0 TDI 190 caballos puede disponer de esta última opción.

Finalmente, Volkswagen todavía no anuncia su versión híbrida recargable GTE.

Foto – Diariomotor