Bolsamania

Lotus Eletre, el primer SUV eléctrico de Lotus

El Lotus Eletre es, como su nombre sugiere, la gran apuesta eléctrica de Lotus, que será revelada el año que viene con tres nuevos modelos. Este es el primero, un SUV.

No es que el fabricante que ha creado leyendas como los Elise, Elan y Esprit no tiene planes de abandonar el mercado de coches deportivos. Sin embargo, es una realidad que ese mercado se está reduciendo, mientras que el de los SUV está creciendo. Se trata simplemente de sobrevivir. Si Porsche fue capaz de hacerlo, ¿por qué no va a poder Lotus?

Además de referirse al tren motriz eléctrico, el nombre Eletre procede del húngaro. Su significado es “cobrar vida” y por eso representa tan bien el renacimiento de Lotus. Otra gran novedad es que el Lotus Eletre será el primero de la marca que se construirá en China, en una nueva planta de Wuhan.

Un SUV con estilo deportivo

Este Lotus Eletre es lo suficientemente grande como para ser imponente, pero con las proporciones de un crossover deportivo. En otras palabras, no es un SUV vertical. Una de las características de diseño más interesantes es el alerón en la parte trasera del techo, que se divide en dos mitades similares a alas. A destacar también los espejos retrovisores con cámara, la suspensión neumática estándar y el eje trasero direccional opcional, las barras estabilizadoras activas y el diferencial de deslizamiento limitado activo.

La plataforma del Eletre es una arquitectura completamente nueva, exclusiva de Lotus. Sus baterías cuentan con una capacidad de carga de 800 V. Lotus no ha revelado todos los detalles sobre la configuración de propulsión de doble motor, pero afirma que la batería tendrá más de 100 kWh y debería ofrecer alrededor de 600 kilómetros de conducción eléctrica.

En cuanto a cifras de rendimiento, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y alcanzará un máximo de 160 257 km/h. La potencia rondará los 690 CV.

Un aspecto digno de mención de este Lotus Eletra es la calidad del interior. Su cabina es espaciosa y sorprendentemente brillante, con un panel superior dividido en dos y un volante no circular. Los materiales incluyen tejidos sostenibles y carbono a partir de fibras recicladas.

Fotos – Lotus