Bolsamania

Nissan vende coches por Twitter

Twitter como el nuevo concesionario para la venta de coches. Esa es la idea concebida y llevada a la práctica por parte de Nissan: desde el primer contacto con el cliente hasta el acuerdo final para la compra, toda la comunicación funcionó a base de tuits.

Sin haber visto ni probado el coche, el comprador, un tuitero llamado Raúl Escolano, recibió el coche en su ciudad, Barcelona. No se trataba de un comprador al uso, sino un experto en mercadotecnia digital, familiarizado con las redes sociales y el comercio por internet, de otro modo toda esta operación de compraventa habría resultado más dificultosa, si no imposible.

De hecho, la iniciativa partió del mismo comprador (@escolano), que lanzó el reto a los fabricantes con el hashtag #compraruncocheportwitter. Un concesionario Nissan de La Coruña recogió el guante y contactó con él a través de twitter.

Escolano puso en marcha una encuesta en Twitter con los tres modelos finalistas, pidiendo a sus seguidores opiniones sobre la mejor opción. Sólo 6 días después se decidía a comprar el crossover Nissan X-Trail, demostrando que, en efecto, sí se puede comprar un coche vía twitter.

Una operación de compraventa de coche realmente insólita, la primera en su género, donde convergen al mismo tiempo el uso de las nuevas tecnologías, la participación de otros usuarios en una especie de “diálogo colectivo virtual” que atraviesa los límites del medio digital para llegar a la realidad.

Los detalles sobre toda esta curiosa historia los revela el propio comprador en una interesante entrada publicada en su blog personal.

Fotos – Nissan