Bolsamania

El vídeo que te convencerá definitivamente de comprar neumáticos de invierno para tu coche


El invierno está a la vuelta de la esquina y eso significa que las condiciones de conducción están a punto de volverse mucho más peligrosas, sobre todo dependiendo del lugar donde vivas. Una vez más, vuelve el debate de cada año: ¿vale la pena gastar dinero en unos buenos neumáticos de invierno?

Los propietarios de vehículos crossover son los más reacios a cambiar las ruedas cuando llega el frío. Su argumento es sólido: ¿para qué necesito esos neumáticos si ya dispongo de tracción a las cuatro ruedas, suficiente para salir de cualquier situación comprometida? Sin embargo, el gigante estadounidense de los neumáticos Tire Rack ha creado un video que muestra las mejoras de rendimiento que supone hacer uso de este tipo de neumáticos para estos coches. La prueba, en el siguiente vídeo:

En el minuto 1:38 podemos ver el “enfrentamiento” entre dos flamantes Toyota RAV4. Parecen exactamente iguales, pero hay una sutil diferencia: uno de ellos lleva neumáticos para todas las estaciones, mientras que el otro tiene neumáticos de invierno. En la prueba, el RAV4 “normal”, estando parado, fue capaz de recorrer 18 metros en 3,7 segundos. En cambio, el crossover equipado con neumáticos de invierno hizo lo mismo en tan sólo 3,1 segundos.

Frenar sobre el hielo es especialmente difícil y esto se demuestra claramente en el vídeo. A pesar de circular a solamente a  19 km / h, el primer modelo necesitó 17,3 metros para detenerse completamente. El otro, gracias a los neumáticos de invierno, sólo necesitó 10,7 metros.

La compañía también realizó una prueba de “tracción en las curvas” que implicaba hacer un giro cerrado a la derecha. El crossover con los neumáticos de invierno dio la vuelta sin ningún problema, mientras que el otro se abrió tanto que se salió de la carretera. En otras palabras: si se trata de seguridad al volante, no hay color: siempre neumáticos de invierno.

Fotos y vídeo – Tire Rack