Bolsamania

Nissan X Trail. A partir de julio 2014

nissan-x-trail-2014-0

Claramente diferenciado de su predecesor, el nuevo Nissan X Trail esta lleno de curvas. Desde la casa Nissan hacen gala de ser un coche de lo mejor de dos mundos. Esto es debido que el X Trail representa todos las ventajas y bondades de un SUV y familiar a la vez que la casa Nissan sustituye con éste coche tanto al Qashqai +2 como al modelo actual.

Desde fuera hay claras diferencias con el Qashqai. Pero para el conductor ambos coches parecerán idénticos. El conductor se asienta cómoda y relajadamente poniendo la vista sobre un monitor brillante entre los instrumentos y una gran pantalla táctil. Le acompañan multitud de asistentes a la conducción.

Algunos de éstos como el “Round View Monitor” o el asistente al aparcamiento son maravillosos. Gracias a una cámara con visión a los 360 grados y a intervenciones automáticas en la dirección se puede manejar éste vehículo de grandes dimensiones. También hay algún asistente más molesto como el asistente de carril que pita al acercarse mínimante a las líneas de carril.

nissan-x-trail-2014No obstante el X Trail es un coche que tiene buenas intenciones. Esta pensado para el máximo confort de sus pasajeros. A ello aportan otros asistentes como reconocimiento de señales o un asistente al cansancio. Los asientos han sido desarrollados en conjunto con la Nasa siendo éstos fomentadores del tránsito sanguíneo y evitadores del adormilamiento.

La gran diferencia entre el Qashqai y el X Trail se da en el momento de buscar aparcamiento. Pues el nuevo es 26 centímetros más grande. No obstante la ventaja es el mayor espacio en la bancada posterior también gracias a un mayor batalla y a la posibilidad de mover los asientos traseros.

Existe la posibilidad de ampliar por 800 euros con una tercera fila de asientos la capacidad de pasajeros. Gracias a su facilidad de abatamiento se puede guardar ésta con unos simples mecanismos bajo el suelo del maletero. Entonces se obtendrán 550 litros de volumen de maletero.

El nuevo Nissan X Trail se podrá comprar a partir de julio con un precio mínimo de 26.550 euros.