Bolsamania

Infiniti Q60, un concepto deportivo prometedor

infiniti-q60

Después de haber presentado en París un concepto capaz de rivalizar con el Porsche Panamera, Infiniti intenta circular sobre las bases del BMW Serie 4 con el concept Q60.

Se esperaba el concepto Q60 en el Salón de Detroit, pero el fabricante japonés desveló una primera foto de su nuevo modelo algunos días antes del salón norteamericano. Un modelo descrito como un coupé deportivo premium que no sacrifica el estilo en provecho de la velocidad.

Infiniti mantiene el misterio

Infiniti no ha proporcionado informaciones técnicas con relación a este modelo. Por lo tanto, es imposible imaginar la velocidad que puede alcanzar el bólido. Juzgando únicamente su aspecto, podemos decir que es lo bastante seductor para competir con el BMW M4, el coupé Audi A5.

En la línea del Q80 inspiration

En cuanto al diseño, el Q60 retoma las cosas allí donde el concepto Q80 Inspiration las había dejado. Una mejor silueta con líneas más marcadas, pero unas proporciones y unas llantas de 21 pulgadas que le dan un aspecto más deportivo y elegante. El concepto Q80 Inspiration anunciaba el código de diseño de los futuros modelos de Infiniti. El concepto Q60 representa un nuevo paso en dirección hacia ese nuevo código estilístico.

Infiniti explica que el recurso a auténticos asientos deportivos en la parte trasera ha permitido ampliar el espacio de atrás sin aumentar el empaque del vehículo.

El saber hacer Infiniti

El interior de cuero bien trabajado demuestra que, a pesar de una llegada tardía al mercado del coche de lujo, Infiniti sabe hacer prueba de su nivel de exigencia y de finura artesanal, lo que lo colocan al nivel de las marcas mejor establecidas.

Si el constructor es capaz de ofrecer este nivel de saber hacer además de una potencia interesante, el modelo Q60 tendrá sin duda muchos adeptos. Pero los detalles técnicos de este coche serán mantenidos en secreto hasta el 13 de enero, fecha del día de la prensa en el salón norteamericano internacional de Detroit.

Foto – Topspeed