Bolsamania

BMW M4 Cabrio 2014

BMW M4 Cabrio 2014
BMW sigue apostando por lo estético y en este caso lo hace a través de un nuevo BMW M4 Cabrio 2014, en el que no sólo se combina diseño sino también prestaciones. Así, por ejemplo, este BMW M4 Cabrio 2014 está a la altura en cuanto a prestaciones del BMW M3 berlina y el nuevo BMW M4 Coupé puesto que los tres modelos montan el mismo motor, el propulsor de seis cilindros en línea que cuenta con tecnología M TwinPower Turbo que tiene una potencia de 431 cv y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Este modelo cabrio también se encuentra realizado con materiales ligeros (como el BMW M3 y el BMW M4 Coupé); por ejemplo el capó del motor y las aletas delanteras están hechas de aluminio, así como distintas partes del chasis. Asimismo, en otras zonas se usan plásticos reforzados con fibras de carbono (CFRP), un material muy rígido y resistente de cara a posibles impactos con el vehículo. Todos estos materiales han permitido ahorrar una importante cantidad de peso en el vehículo al tiempo que se reducen las masas giratorias.

En lo que respecta a la capota del vehículo, ésta está compuesta de tres partes y tiene una gran capacidad de aislamiento acústico. Con tan sólo pulsar un botón, la capota se puede abrir en 20 segundos e, incluso, se puede abrir la capota cuando el coche está en movimiento aunque, eso sí, como máximo hasta 18 km/h.

El equipamiento de serie del vehículo es de lo más completo y se puede combinar con, por ejemplo, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas incluidas de manera opcional o mantener las de serie, de 18 pulgadas. Sin duda, una auténtica maravilla desde el punto vista técnico (un consumo de 9,1 – 8,7 litros a los 100 kilómetros) que atrae, y mucho, desde el punto de vista de diseño.

Fuente: Nota de prensa