Bolsamania

El vídeo de despedida del Ford Fiesta

Ford ha publicado un emotivo vídeo de despedida del Ford Fiesta, uno de sus modelos más populares. Un bonito homenaje para un vehículo que dejará de fabricarse definitivamente en el año 2023. Su reemplazo indirecto será una variante eléctrica del Puma SUV.

En el vídeo podemos ver a un abuelo y su nieto. El viejo, propietario de un Fiesta, lee un cuento al pequeño antes de dormir. El libro se titula ‘Fiesta – Pequeño coche familiar’ y cuenta la historia del que es descrito como «un coche para la gente». Hacia el final, dice que el final del Ford Fiesta llega porque «su trabajo está hecho». Precioso. Y triste también.

Nacido en 1976, el Ford Fiesta ha sido uno de los modelos más exitosos y longevos de la historia del fabricante. E estos 47 años hemos visto pasar hasta ocho generaciones que han logrado una cifra de ventas de más de 18 millones unidades en todo el mundo.

El último Ford Fiesta entrará en la línea de producción de la fábrica de Colonia a finales de junio de 2023. Es el final de la historia. Los libros de pedidos permanecerán abiertos hasta que se agote el volumen de producción restante. Tras la desaparición del icónico modelo, la fábrica principal del fabricante de automóviles en Alemania se transformará en el Centro de Electrificación de Ford Colonia, cambiando a la producción de vehículos eléctricos.

El vídeo de despedida del Ford Fiesta termina con una nota positiva. Una mirada al futuro. En él se muestra un Puma aparentemente eléctrico detrás de la puerta de un garaje con un cargador. El Ford Puma EV, del que ya se han filtrado muchos datos, será producido en la planta de Ford de Craiova (Rumanía) a partir de 2024.

Fotos y vídeo – Ford