Bolsamania

Golf GTE Sport, un concept híbrido recargable de 400 caballos

Golf GTE Sport

El festival de Wörthersee, en Austria, acaba de reunir a las marcas del grupo Volkswagen. En esta ocasión se han presentado varios modelos, y concretamente unos concepts-cars muy espectaculares.

Un coche que destaca

Para esta 34 edición, descubrimos un Golf atípico que no se parece en nada al que solemos ver por las calles. El GTE Sport es un concept que cambia. Masivamente compuesto de fibra de carbono, dotado con unas alas más anchas, de una longitud acortada, unos faros en forma de lámina de cuchillo, una doble salida de escape sorprendente, un spoiler de carbono e incluso unas llantas de 20 pulgadas, el Golf GTE Sport no tenía necesidad de grandes puertas con apertura hacia el cielo para destacar.

Debajo del capó

Con las letras GTE, sabemos que este concept es un híbrido. Debajo del capó, encontramos un bloc térmico salido de los rallyes y tomado del Polo R WRC que ofrece una potencia de 229 caballos para un par de 400 Nm. Pero eso no es todo. La caja de velocidad de doble embrague DSG 6 está asociado a un primer motor eléctrico de 115 cv y 330 Nm, mientras que la parte de atrás acoge un segundo motor eléctrico de 115 y 270 Nm. La potencia máxima de este coche de cuatro ruedas motrices es de 400 caballos, para un par acumulado de 630 Nm.

Foto – Autogearcar