Bolsamania

BMW X5 xdrive 40e: alta demanda en norteamérica

ap-20838-bild00_praxistest_bmw_x5_xdrive_40e-jpg-2aee85ae (1)

Éste SUV con motor doble tiene muy buena salida en los EE.UU. Mientras que en Europa los clientes del BMW X5 se tienen que pacientar durante varios meses hasta su entrega, en Estados Unidos el cliente se lo lleva “puesto“.

La versión más vendida del BMW X5 suele llevar un V8 turbo. Pero en algunos estados de California o Florida, el cliente cada vez opta más por la versión híbrida del X5. El BMW X5 xdrive 40e ya significa en algunos concesionarios hasta el 50% de las ventas. Ésta versión híbrida del X5 combina un dos litros turbo de cuatro cilindros con un motor eléctrico de 113 caballos.

La potencia sistémica es de 313 caballos. El paquete de baterías de litio iones se encuentra en el maletero y tiene capacidad de 9 kWh. La velocidad máxima en modo puro eléctrico es de 75 millas, lo que son 120 km/h. Si se opta por el modo Auto edrive, entonces ambos motores trabajan conjuntamente. En este caso, a partir de 40 millas por hora el coche funciona con el motor de combustión.

El volumen del maletero en la versión híbrida se ve reducido de 650 litros hasta los 500 litros. Cosa algo molesta ya que además con las baterías en el bajofondo, el espacio de almacenamiento para pequeños objetos se ve perjudicado. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de volumen de carga aumenta hasta los 1.720 litros.

El BMW X5 xdrive 40e tiene un precio de 69.800 Euros. Se disfrutará entonces de asientos de cuero climatizados, una oferta de espacio interior generosa y en su caso de faros led. Además la conectividad y la navegación es excelente. La dirección es más ligera que la que conocemos en modelos europeos y responde menos que los modelos de aquí con seis cilindros diesel.

One Comment