Bolsamania

Vettel: “Podemos estar bastante confiados respecto a Monza”

vettel

Poco a poco, Sebastian Vettel se acerca al título del Mundial. A medida que avanza el campeonato, el piloto alemán incrementa la ventaja que tiene sobre sus perseguidores. No en vano, el germano de Red Bull actualmente saca 46 puntos a Fernando Alonso, el segundo en la general. Sin embargo, el líder del equipo de la marca de bebidas energéticas ha optado por mantener la prudencia con respecto al Gran Premio de Italia. “Es muy difícil de predecir. Hemos tenido allí años dolorosos ahí en cierto modo, en los que simplemente fuimos superados en las rectas y hemos tenido años en que la pérdida en la recta era limitada, así que podría volver a compensarlo en las curvas y por supuesto, si uno mira hacia atrás la experiencia de 2011, fue grande en ese sentido. Cómo resultará ser este año, es difícil de decir“, ha manifestado en el portal ‘Crash.net’.

Y es que el teutón está cerca de conseguir su cuarto título Mundial, algo que le encumbraría (si no lo está ya) al Olimpo de los pilotos profesionales. Vettel tiene ganas de reivindicarse sobre el asfalto, después de todos los rumores que han surgido sobre su posible nuevo compañero en Red Bull la próxima temporada. Algunas fuentes apuntan a Kimi Räikkönen, aunque también otras se dirigen hacia Fernando Alonso. En cualquier caso, el alemán ya ha declarado en repetidas ocasiones que preferiría al nórdico, porque le respeta dentro y fuera de la pista. Sea como fuere, y siendo justos y honestos, este está siendo un curso deportivo excepcional del tricampeón del mundo. Sebastian está pilotando a un gran nivel y está en lo más alto por méritos propios.

Una victoria del germano en el circuito de Monza podría significar la sentencia de este Mundial. Como de costumbre, el coche también será una pieza fundamental para marcar el devenir del líder del Mundial en el circuito transalpino. “Sin embargo, creo que podemos estar bastante confiados. Tuvimos una buena carrera en Canadá y tuvimos una muy buena carrera en Spa, que son ambas tipos de pistas de media carga aerodinámica, así que espero que nuestro paquete de baja carga aerodinámica vaya en la misma dirección“, ha apuntado el propio Vettel, en un tono bastante más optimista. Algunos ya dan este campeonato por finiquitado. La verdad es que sería doblemente triste que Ferrari perdiese todas sus opciones de título precisamente en su casa. Veremos lo que ocurre el próximo fin de semana.