Bolsamania

Sebastian Vettel: “No sabes lo que va a pasar, hay que disfrutar el momento”

U241088

Sebastian Vettel consiguió una nueva victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, para casi rubricar una temporada de matrícula. “Suele ser el día después, normalmente el lunes, cuando sientes lo que has logrado. Es una gran sensación, tienes una sonrisa en la cara y es bueno. El domingo las cosas pasan rápido y no siempre te das cuenta de lo que has conseguido hasta algo más tarde. Esta mañana, los chicos estuvieron empujando duro, ya que teníamos algunas preocupaciones sobre la fiabilidad del coche, por lo que se dejaron la piel tratando de arreglar el problema y el coche fue genial toda la carrera, así que muchas gracias a ellos”, reconoció al término de la prueba de Austin.

El líder de Red Bull y flamante campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva reflexionó acerca de varios aspectos, aunque se mostró ciertamente ambiguo en todos ellos: “No estoy seguro de lo que hemos hecho desde el parón veraniego para estar ganando carreras, pero sea como sea ha funcionado. Cuando eres un deportista, no siempre se supone que va a ser un buen día, y tienes altibajos. Ciertamente, te afectan más los puntos bajos, suelen dañar más que cuando estás arriba. Evidentemente, disfrutas de estos momentos, pero sigo diciendo que no hay garantía para la siguiente carrera. Nunca sabes lo que va a pasar, por lo que has de disfrutar el momento y esperar lo que llega mañana”.

Otro de los protagonistas de esta recta final de campeonato está siendo Mark Webber. El australiano terminó tercero en Estados Unidos y está a punto de dejar el equipo de la marca de bebidas energéticas y la Fórmula Uno en general. “La salida y los primeros metros fueron bien. Romain tuvo también una buena salida; yo quería estar en la derecha para la zona de frenada en la primera curva, pero eso es lo que querían todos también. Me quedé encasillado y no tuve una buena salida de la curva, pero luego fue una carrera fuerte. El ritmo fue bueno, pero has de gestionar los neumáticos bien aquí. La clasificación tuvo mucho que ver con el resultado de la carrera. Al final, hice lo que pude, pero creo que nos dejamos algo el sábado. Tengo algunos familiares y amigos este fin de semana, así que es bueno obtener este resultado. Habría sido mejor obtener una victoria, pero Seb hizo un buen trabajo este fin de semana”, dijo el nuevo corredor de Porsche.