Bolsamania

Montezemolo: «Los éxitos hablan por sí solos»

monte

En las últimas semanas ha habido bastante polémica en Ferrari, concretamente entre sus nuevos integrantes y los antiguos. Todo comenzó por unas acusaciones del nuevo presidente de la escudería italiana, Sergio Marchionne, hacia el ex mandamás, Luca di Montezemolo. Además de poner en duda su gestión financiera y deportiva, el nuevo presidente también le descartó como director ejecutivo de la Fórmula Uno: «El Director ejecutivo es Ecclestone de nuevo, pero si se nos preguntase por Montezemolo habríamos dicho que no por una cuestión de buen gusto. Por respeto a los demás, no puedes pujar por un expresidente de los tuyos para ese rol. No puedes hacer ciertas cosas por cuestión de gobierno y, yo mismo como jefe de Ferrari, si hubiese estado por aquí en aquél entonces, habría dicho que no en lo que respecta a Todt para estar al frente de la FIA a pesar de sus méritos y capacidades«.

Por su parte, Montezemolo prefirió no entrar en provocaciones, aunque sí que dejó claro cuál es su punto de vista: «No tenía la intención de alimentar este argumento, por el amor que tengo a Ferrari, por el respeto que se merecen los que trabajan ahí ahora y los que trabajaron y ganaron allí en los mercados y los circuitos. Sin embargo, en las últimas semana he escuchado reiteradas, gratuitas y, en ocasiones, acusaciones infundadas. No quiero caer en esas provocaciones. Los éxitos deportivos, más numerosos que los logrados por cualquier otro equipo, la fuerza y el prestigio que ha forjado la marca en el mundo y los resultados financieros que han sido fundamentales para el grupo Fiat-Chrysler y que este año han sido los mejores de la historia, hablan por sí solos. Confío en que las navidades calmen los ánimos y traigan mejores juicios«.

En otro orden de cosas, el nuevo jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’, Arrivabene, habló sobre el futuro de Kimi Räikkönen a medio plazo: «Es un ex campeón del mundo y, aún más importante, lo ganó pilotando un Ferrari. Quiero hacer hincapié en que la próxima temporada Kimi necesita demostrar que está capacitado y, después de ello, será posible tomar una decisión sobre el futuro». Su compañero de equipo será Sebastian Vettel, un corredor que viene de pasar una temporada nefasta en Red Bull. Lo cierto es que las perspectivas en la escudería italiana no son mucho mejores que en la austríaca. Ahora McLaren parece la única que podrá plantar cara a Mercedes.