Bolsamania

Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlin

Rally_Barum_Czech

Este próximo fin de semana se disputa una nueva prueba del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). En tierras checas se correrá el Barum Czech Rally Zlin, la octava prueba del ERC y segunda de la segunda parte en que se divide este campeonato. En total son 103 los inscritos, 14 de ellos encuadrados en la categoría S2000 y R5.

Como no podía ser de otra manera, es su casa, destaca la presencia de nueve Skoda Fabia S2000, tres del equipo oficial. El checo Jan Kopecky, líder del ERC, el finlandés Esapekka Lappi y el alemán Sepp Wiegand, habitual del WRC 2, representan a Skoda Motorsport en “su” rally.

El gran rival de estos tres hombres será el francés Bryan Bouffier, tercer clasificado del ERC, con su Peugeot 207 S2000. Otro piloto a tener en cuenta es al local Václav Pech con un Mini John Cooper Works S2000, un toque exótico entre tantos Skoda.

No estarán en tierras checas Craig Breen, segundo clasificado del ERC y máximo rival de Jan Kopecky, ni François Delecour, cuarto clasificado. Buscarán recortarle puntos a Kopecky en un terreno más propicio.

Destacar la presencia de dos vehículos con especificaciones R5, coches que cada vez será más habitual ver, en las manos de los checos Tomas Kostka y Pavel Valousek.

En la Copa de Producción destaca la presencia del checo Jaroslav Orsak (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) y del francés Germain Bonnefis (Renault Megane RS). Segundo y tercer clasificado que buscarán arrebatarle el liderato de la categoría al austríaco Andreas Aigner, que no estará presente en la República Checa. También destaca la presencia del piloto japonés Arai Toshi con un Subaru Impreza STi R4 y del otro Renault Megane RS en las manos del francés Robert Consani.

En dos ruedas motrices estarán presentes tres de los cuatro primeros clasificados de la general. El líder Zoltan Bessenyey (Honda Civic Type R3), el segundo clasificado Kornel Lukacs (Renault Clio R3) y el cuarto clasificado Hannes Danzinger (Renault Clio R3) aseguran una prueba competida y emocionante.

Por último en el Ladies Trophy asistiremos a un nuevo duelo entre la búlgara Ekaterina Stratieva (Citroën R2 C2 Max) y la australiana Molly Taylor (Citroën DS3 R3T), separadas en la clasificación general por tan sólo un punto a favor de la búlgara. Además tendrán que lidiar contra varias pilotos locales entre las que destaca Martina Danhelová a los mandos de un Honda Civic Type R.

La prueba checa se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.