Bolsamania

Verstappen no se amilana por su último accidente

F1 Grand Prix of Monaco - Qualifying

El piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, habló tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Mónaco: «He tenido una buena salida y, a pesar de verme bloqueado entre Pérez y Maldonado, en general me siento satisfecho con el comportamiento del coche. En las primeras vueltas me lo he tomado con calma y me he mantenido fuera de los problemas. Después hemos rodado a un buen ritmo y me he sentido muy bien con el coche. Lamentablemente, hemos tenido una primera parada en boxes bastante lenta, por lo que he perdido algunas posiciones y luego he tenido que luchar para recuperarme. He entrado de nuevo en boxes cuando me he quedado atrapado detrás de Bottas, y con los neumáticos superblandos hemos tenido de nuevo un gran ritmo. Me sentía muy contento con el coche en esta carrera, incluso podría haber cogido a Vettel y Rosberg, pero he decidido quedarme atrás porque para mí era más fácil para adelantar a otros coches. Entonces me he acercado mucho a Grosjean para adelantarle en nuestra lucha por la posición de los puntos finales y he terminado en las barreras. Ha sido un accidente fuerte, pero estoy bien«.

También mostró su opinión su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que volvió a puntuar tras acabar décimo: «Ha sido una carrera increíble y estoy muy contento por el resultado. Comenzar desde el pitlane en Mónaco en mi debut y cruzar la línea de meta en la décima posición se siente como una victoria. En términos de estrategia y gestión de los neumáticos ha sido una muy buena carrera del equipo. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo y para poder completar una tanda muy larga con los neumáticos superblandos, lo cual finalmente ha dado sus frutos y hemos podido sumar un punto. He disfrutado mucho rodando tan rápido en esta pista única, no quería que la carrera terminara«.

También habló Thierry Salvi, de Renault«Este fin de semana ha sido extremadamente ajetreado ya que sabíamos que podíamos marcar una diferencia en esta pista urbana. Hicimos el máximo que pudimos en Viry en las últimas semanas para garantizar la fiabilidad, pero también trabajamos en la facilidad de conducción, sabiendo que es un factor clave aquí. Creo que estamos de vuelta en la dirección correcta al conseguir el primer buen resultado del año. Los dos pilotos han tenido una carrera muy emocionante y fueron capaces de desafiar a los principales candidatos justo hasta el final. Es un buen resultado para el equipo y para Renault, todos nos merecía estos preciosos puntos«.