Bolsamania

Mikko Hirvonen se retira del mundo del Rallye

El próximo Rally de Gran Bretaña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre, será el último que disputará Mikko Hirvonen. A sus 34 años, el piloto finlandés ha anunciado su retirada del mundo de la competición dejando tras de sí un magnífico palmarés al que solo le faltó la guinda de un título mundial.

Hirvonen ha tenido la mala suerte de coexistir en las mismas coordenadas espacio-temporales que el gran Sébastien Loeb, que ha dominado el mundo de los rallyes de forma casi dictatorial durante toda una década, sin dejar una sola oportunidad a sus rivales. Esta, y solo esta, es la razón por la que el finlandés no ha podido disfrutar de los laureles del triunfo. Ahora, ya en la era post-Loeb, parece ser tarde para él para intentar de nuevo el asalto al WRC.

Una carrera a la sombra de Loeb

A pesar de ello, el palmarés de Hirvonen es espectacular: 15 victorias y 68 podios en su participación en 192 pruebas a lo largo de 13 temporadas. La larga sombra de Loeb le privó del título al menos en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012) en las que se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio. También fue  tercero en las ediciones de 2006 y 2007.

Sin embargo, Mikko nunca se quejó: “Seb fue muchas veces un rival pero también fue en otras un compañero de equipo. Tengo mucho respeto hacia él, y creo que el respeto es mutuo”, declaraba solo hace unos días a L’Équipe.

El piloto de M-Sport Ford ostenta actualmente la cuarta plaza en el campeonato de pilotos. Se retira en el equipo con el que ha competido durante casi toda su carrera, exceptuando su año en Subaru y su breve etapa en Citroën (2012-2013).

Fotos- L’Équipe