Bolsamania

Veloqx Fangio, el Ferrari F12 de Sam Li (vídeo)

El multimillonario Sam Li es uno de los mayores fans de Ferrari del mundo. Tanto, que ha sido capaz de crear un modelo personalizado de la marca del Cavallino Rampante según sus propios gustos y necesidades. El invento se llama Ferrari F12 Veloqx Fangio.

Este inusual vehículo dispone de motor delantero y presenta una carrocería radicalmente diferente. En ella apreciamos cuatro tubos de escape apilados como si de un lanzacohetes se tratara, un enorme alerón trasero en forma de media luna y un difusor trasero gigantesco.

El nombre Veloqx Fangio tiene un origen doble. Por una parte, viene del equipo de carreras Veloqx, con sede en el Reino Unido, el cual obtuvo la victoria en las 12 Horas de Sebring y quedó segundo en Le Mans en 2004. La segunda parte no necesita presentación: se llama Fangio en honor al mítico piloto argentino de los años 50, Juan Manuel Fangio.

Previsto para 2025

Aunque Veloqx no ha publicado ningún detalle sobre el automóvil, Li si ha dicho que tiene la intención de tenerlo todo listo para 2025, incluyendo una pequeña serie de versiones de carretera.

No está claro si el Veloqx Fangio se basa en la estructura del Ferrari F12 Berlinetta estándar o bien del TdF de bajo volumen. Tampoco se sabe si se han realizado cambios significativos en el tren de rodaje. Lo que sí sabemos es que Li ha expresado su deseo de correr usando combustibles limpios. Recordemos que el F12, que terminó su producción en 2017, tenía un V12 de aspiración natural de 6.3 litros que desarrollaba 730 CV de potencia.

Li es claramente un fanático del F12, ya que previamente encargó al departamento de Proyectos Especiales de Ferrari que le construyera una barchetta única llamada F12 TRS que se inspiró en el Ferrari 250 Testa Rossa original. Eso nos da una pista.

Fotos – Car Scoops