Bolsamania

Mazda MX-5 2015, una nueva versión del cabriolet más vendido

mazda

Mazda ha desvelado la nueva generación del MX-5 que será comercializada a partir del año que viene. Las informaciones concernientes a este modelo son pocas, pero suficientes para colmar las expectativas.

Un diseño sexy y una apariencia más compacta

En Japón y en los Estados Unidos, Mazda ha propuesto el diseño de su nueva versión con ocasión de los 25 años de este Miata (nombre dado a la gama MX-5 en América). El cabriolet de dos plazas, que es el más vendido en el mundo, está equipado de un ropaje seductor y algunos esfuerzos se han incorporado. En efecto, el fabricante ha aligerado el bólido en 100 kg y las dimensiones han sido revisadas a la baja. El Mazda MX-5 ofrece pues una longitud de 3,91 m, una altura de 1,23 m, así como un ancho de 1,73 m.

Dos motorizaciones para este nuevo Mazda MX-5

El diseño Kodo desarrollado por el fabricante destaca algunas optimizaciones. El Kodo, que se puede traducir por “alma del movimiento” nace de un estudio en profundidad de los gestos de los atletas y de los animales. La finalidad es la de utilizar estas informaciones para afirmar la parte estética del coche dotándolo de elegancia y deportividad.

El objetivo del fabricante consistía en recuperar el espíritu del primer Mazda MX-5 con un placer de conducción sublime. La firma japonesa ha puesto el acento en el aluminio y el centro de gravedad más bajo. Producido en 950 000 ejemplares, esta referencia ofrecerá una motorización de 2,0l con cuatro cilindros de gasolina. Europa, que comercializará el bólido en 2015, debería obtener una segunda motorización de 1,5l.

Con este modelo, Mazda espera superar las ventas de la primera generación del MX-5, que fue el mayor vendido tras cerca de 431 506 ejemplares. Habrá que esperar al Mundial del Automóvil de París para descubrir este nuevo cabriolet en todo su esplendor.

Foto – Autos