Bolsamania

Los vehículos de Toyota para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Toyota desplegará una flota de aproximadamente 3.700 vehículos para los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio. De ellos cerca del 90% serán vehículos eléctricos. El objetivo del fabricante japonés es lograr “el nivel de emisiones más bajo de cualquier flota de vehículos oficiales utilizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Desde la marca aseguran que la gama de vehículos “olímpicos” va a ser amplia y variada. Dos de los modelos que más van a destacar son el Toyota e-Palette y el Toyota Concept-i.

Toyota e-Palette

El e-Palette es un transbordador eléctrico con batería con capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Cuenta con una plataforma de suelo bajo que deja poco o ningún espacio o abertura entre la acera y el autobús en las paradas. Como resultado, está diseñado para facilitar el viaje de los pasajeros en silla de ruedas.

Una docena o más de e-Palettes operarán en un circuito continuo dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica, apoyando las necesidades de transporte del personal y los atletas. Cada vehículo tendrá un operador a bordo para supervisar la operación de conducción automatizada.

Toyota Concept-i

Este modelo se utilizará como vehículo operativo en el relevo de la antorcha olímpica y el vehículo líder en la prueba del maratón. Toyota también demostrará la conducción autónoma de Nivel 4 del Concept-i y sus funciones, incluida la “conversación de agente” impulsada por IA.

De los aproximadamente 3.700 vehículos de movilidad para Tokio 2020 habrá algunos modelos que ya podemos encontrar en los concesionarios Toyota como por ejemplo el Mirai.

Fotos – Toyota

<