Bolsamania

Galpin-Fisker Rocket, el Mustang GT mejorado

Galpin-Fisker Rocket

Presentado en el Salón de Los Angeles, el Galpin Rocket es una versión revisada del Ford Mustang cuyo precio excede los 100.000 dólares. Pero la especificidad del coche tiene menos que con su precio y su rendimiento que con el hombre que lo ha diseñado: Henrik Fisker.

Fisker ha creado los modelos de automóviles con más estilo: en su cartera incluye el BMW Z8, el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DB9.

Después de dejar el cargo de director de diseño de Aston Martin, el hombre intentó entrar en la creación de los coches de carreras híbridos. Pero la cosa no funcionó como estaba previsto y el Fisker Karma sigue siendo un modelo bonito. El proyecto del Fisker no resultó ser viable y el hombre dejó el diseño de coches durante dos años.

El Mustang más rápido jamás construido

Con el Rocket, volvió a hacer su reaparición. Se trata de un modelo musculoso de fibra de carbono, diseñado en colaboración con Galpin Motors, que toma la base del Mustang, agregando una calandra hexagonal en la parte delantera.

Su versión muy modificada del V8 actual Ford irá equipada con un compresor. Galpin y Fisker optaron por no revelar las estadísticas sobre el rendimiento del coche, pero se sabe que el coche se beneficiará de 725 caballos. Este será el Mustang más rápido jamás construido. El Rocket también adopta una suspensión regulable.

«Mi Mustang favorito no es otro que el Shelby GT500 1968 […]. Me dio escalofríos la primera vez que lo vi, y quería transmitir este sentimiento con mi coche».

Galpin Auto Sports debería producir 100 modelos en los próximos doce meses.

Foto – Cartavern