Bolsamania

Tata Curvv, el SUV eléctrico de la India

Es cierto, India no es precisamente uno de los países que están a la vanguardia de la electrificación, pero eso no le impide fabricar nuevos modelos eléctricos. Tata, el líder del mercado en este sector, acaba de presentar un interesante prototipo: el Tata Curvv. El anticipo de un SUV cupé que llegará en 2024.

El Curvv presenta el lenguaje de diseño evolucionado de Tata llamado “Digital”. Este se enfoca en superficies limpias y líneas dinámicas. Martin Uhlarik, jefe de diseño de la marca, dice que no se ha sacrificado ni un centímetro del espacio interior con el diseño deportivo. El Tata Curvv ofrece dimensiones y características “líderes en su clase”, sin entrar en detalles.

Para hacernos una pequeña idea de lo que nos trae este novedoso Tata Curvv, un pequeño vídeo:

En el tablero de instrumentos, dos pantallas independientes de tamaño mediano. Una es para el infoentretenimiento y la otra para el grupo de instrumentos digitales. El volante de dos radios tiene una placa iluminada y controles integrados, mientras que los botones de la consola central son sensibles al tacto. También hay un techo corredizo panorámico que arroja luz en la cabina. Completa el cuadro de la cabina la iluminación ambiental y los asientos de aspecto futurista.

El proyecto eléctrico de Tata

Ese Tata Curvv estará basado en la arquitectura Tata Generation 2 EV. La versión eléctrica será la primera en lanzarse con un alcance esperado de hasta 500 kilómetros.

El objetivo de Tata con el Curvv es ubicarse justo por encima del pequeño SUV Nexon EV, que es el modelo eléctrico más vendido de la India. Hay que recordar que desde 2021 Tata también ofrece el Tigor EV, un sedán pequeño económico a la par que su segundo modelo eléctrico. La compañía planea lanzar ocho nuevos vehículos eléctricos para 2025. ¿Se avecina una revolución desde tierras indias?

Fotos – Tata

One Comment