Bolsamania

Valtteri Bottas, pletórico tras su podio en Austria

bottas-williams-austrial-2014

El de Austria fue un Gran Premio especialmente fructífero para Williams. Sus dos pilotos fueron tercero y cuarto respectivamente. Es complicado explicar cómo me siento ahora mismo. Ha sido el mejor champán que he probado nunca. Todo el duro trabajo que el equipo ha llevado a cabo se demuestra con momentos como esteTuve una parada que me puso en la lucha, y eso cambió mi carrera, así que bien hecho a los chicos. Había marcado una buena vuelta antes de eso y, por ello, salí por delante de Felipe y, desde entonces, pude gestionar el ritmo con los coches de delante. Tener ambos coches en los puntos es lo que queríamos y, por eso, el tercer y cuarto puesto para el equipo es un gran resultado. Aún hay dos posiciones que ganar en el podio, pero por ahora disfrutaré del momento“, dijo Valtteri Bottas tras la carrera.

Felipe Massa también tuvo un buen rendimiento, aunque aún no pude superar a su compañero. Estoy muy contento por Valtteri, ya que ha hecho un gran trabajo. Tuvimos una buena pelea con los Mercedes, pero estaba claro que nunca íbamos a poder ganar. Tuve que gestionar los neumáticos durante toda mi carrera y también tuve problemas con el tráfico. Empezar primer y terminar cuarto es algo decepcionante, pero así es la competición. Ha sido un fin de semana positivo para todo el equipo, y también uno bastante emotivo. Lo principal es qye hemos logrado 27 puntos, lo que significa que escalamos en el Mundial de Constructores. Hemos progresado mucho, pero aún hay trabajo que hacer para reducir la distancia con los Mercedes“.

Por último, el jefe de rendimiento de la escudería británica, Rob Smidley opinó sobre lo sucedido: Creo que hemos extraído el máximo de lo que podíamos. Ha sido una carrera complicada en cuanto a la gestión de los frenos, los sistemas del coche y los neumáticos, y eso dictó lo que podríamos hacer con la estrategia. Los dos equipos de boxes hicieron un gran trabajo al gestionar los neumáticos y llevarnos hasta el final de la carrera, y los pilotos condujeron una carrera madura. Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo hace un año y dónde estamos hoy, deberíamos estar orgullosos de este resultado y disfrutar del momento. Asegurar 27 puntos es un gran resultado“. El resultado obtenido por Williams significa una dosis de esperanza todas las escuderías que intentan continuar la estela de Mercedes.