Bolsamania

Temor en Red Bull: «Tenemos que rediseñar ciertas cosas»

Existen motivos para el optimismo para el resto de mortales. Parece que el Mundial de Fórmula Uno va a comenzar con una buena nueva: la debilidad de Red Bull. El conjunto austríaco ha dejado malas sensaciones en la semana de entrenamiento de Jerez y parece que esta vez no es ningún farol ni ninguna maniobra de engaño de cara al inicio de la nueva temporada. Esto ha despertado la esperanza en equipos como Ferrari o Mercedes (los dos máximos favoritos para arrebatar el cetro a Sebastian Vettel). Las palabras del asesor del equipo de la marca de bebida estratégica, Helmut Marko, no hacen sino confirmar esta teoría: «El concepto de Adrian es buena en principio .  Creo que nuestro coche es muy elegante y los coches bonitos suelen ser también rápidos. Tenemos que rediseñar ciertas cosas. Es fastidioso, pero en 2010 tampoco hicimos las pruebas de la primera semana».

Helmut-Marko

Además, recordamos que Adrian Newey, el ingeniero que ha creado el último monoplaza de Red Bull, ha declarado recientemente que no sabe si será capaz de solucionar los problemas que el bólido ha demostrado tener en los primeros entrenamientos. Por ello, ahora más que nunca se espera que el equipo mecánico y de ingenieros de Ferrari reaccione con rapidez y no pierda un segundo en meterle distancia a su máximo rival. El equipo del ‘Cavallino Rampante’ no puede permitirse perder tiempo y tiene que ir al máximo desde la primera carrera. Con eso y con el talento de Fernando Alonso puede ser suficiente para arrebatar el título mundial de una vez por todas a Sebastian Vettel.

También sigue opinando sobre las nuevas modificaciones del reglamento el antiguo compañero del asturiano, Felipe Massa. El brasileño se mostró receloso ante la norma que ha cambiado la puntuación de la última carrera (desde este año, valdrá doble). «No. No lo sé. Tal vez podría ser peor ahora. Creo que es imposible decir que es una estupidez, una cosa buena o una mala cosa con antelación. Es una locura, ya sabes, pero tal vez sea interesante y entonces veremos», señaló. Con esa norma, el desenlace del Mundial de 2008 hubiera sido muy diferente. «Honestamente, tal vez sea malo, tal vez sea bueno, depende. Si ayuda siempre es bueno, ¿sabes? Si tuviera estos puntos dobles en mi Campeonato entonces yo habría sido Campeón del Mundo«, recordó. Ojalá este año veamos un final tan emocionante como el de ese 2008. Sería buena noticia para los aficionados y, posiblemente, también para Ferrari.