Bolsamania

Valtteri Bottas: optimismo en estado puro

bottas

Algunos lo consideran como el piloto con más proyección de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno. Valtteri Bottas continúa dejando muy buenas sensaciones en Williams, incluso mejores que su compañero, Felipe Massa. Quizás por eso, el finlandés ve el futuro reglamento con optimismo: “Es bueno para nosotros, porque sabemos que la base del coche es buena. Ha sido genial construirlo desde el origen y sigue siendo cada vez mejor. El año que viene no habrá tanta diferencia, quizás los morros vayan a ser algo distintos, pero no debería de ser la clave, así que estamos confiados de que podemos mantener esta situación en la buena dirección“.

Y es que el nórdico se muestra realmente satisfecho con el coche: Creo que la diferencia es que el año pasado seguimos trayendo muchas más partes que esta temporada, pero la diferencia es que este año todas las partes que hemos traído han funcionado. La correlación entre el túnel de viento y el circuito ha sido mucho mejorHa habido más cambios sobre cómo funciona la fábrica con el túnel de viento y hemos estado afinando estas cosas. Está funcionando y hemos sido más selectivos con todas las partes y, quizás, el equipo ha mirado el panorama general del coche y las áreas en las que centrarse, en vez de simplemente en cosas pequeñas“.

Otro futuro, en este caso el de Jenson Button, parece cada vez más claro. Ahora mismo, lo que me interesa es competir en la Fórmula Uno. Tienes días duros y duelen como el mismo infierno porque lo que yo quiero es ser competitivo y quiero estar en la lucha, pero luego tienes una buena clasificación y vuelves a correr en pista y quieres competir y hacer carreras para siempre. La Fórmula Uno, todas las emociones que envuelven a este evento, que son muchas. Hay veces que estás arriba y otras abajo: nunca hay un punto intermedio. He pasado la gran parte de mi vida de esta manera y espero poder seguir viviendo así, aunque con más veces estando arriba que abajo. Todavía soy joven, estoy en forma y estoy disfrutando de lo que estoy haciendo en mi vida, así que, sin ninguna duda, no hay motivo alguno para querer cambiar todo esto, afirma el corredor británico. Es un mundo muy cruel y sacrificado sí, pero es complicado dejar la Fórmula Uno cuando ya has probado el asfalto. Veremos lo que pasa.