Bolsamania

Uso de la mascarilla en el coche. ¿Es obligatorio?

A pesar de que hace apenas un mes nos decían que su uso no era necesario porque “no servía de nada”, el Gobierno de España ha decidido rectificar y ha establecido la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los lugares donde no se pueda respetar la distancia interpersonal adecuada para evitar contagios del COVID-19. La pregunta que surge ahora es esta: ¿Su uso es también obligatorio si circulamos en coche?

El texto de la nueva ley establece “el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años”. Sin embargo, no dice no una palabra de cómo hay que proceder cuando vayamos al volante.

Para poner un poco de luz en medio del caos y evitar sanciones, esto es lo que debemos hacer:

Lo primero que debemos saber es que el uso de la mascarilla en el coche solamente será obligatorio en caso de compartir el vehículo con pasajeros que vivan en diferentes domicilios. En cambio, si los ocupantes del vehículo conviven en el mismo domicilio no existe la obligación de usar la mascarilla. De momento.

La cosa cambia bastante cuando hablamos de transporte público, donde el uso de la mascarilla si es obligatorio en todos los casos. Esto quiere decir que hay que llevarla puesta cuando se viaje en autobús, en taxi o en VTC. Así están las cosas, a la espera de otro nuevo cambio normativo.

Otras noticias del mundo del motor relacionadas con el COVID-19:

Fotos – El Mundo