Bolsamania

Una batería de 70 kWh para el roadster Tesla

tesla-roadster

No suelen ser las prácticas habituales de un fabricante de coches, proponer actualizaciones de los modelos cuya producción se ha parado. Pero es posible que le propietario de una Lamborghini Miura de 1967 entre en fábrica, y pida una restauración con actualización en el Miura SV de 1971, pero es raro (y sobretodo muy caro). Tesla innova una vez más, ofreciendo un upgrade para su roadster cuya producción cesó en 2012.

Se trata de un kit que ofrece varias cosas, especialmente una nueva batería. El pack de batería concebido en 2008 almacenaba 53 kWh de energía eléctrica. Este pack 2014 contiene 70 kWh en el mismo volumen. Es decir un progreso del 32% en 6 años. Tesla no se ríe de sus clientes. No hay indicaciones en cuanto a un eventual aumento de peso, y no sabemos todavía nada en cuanto al precio de esta actualización, ni si podremos contentarnos con sólo cambiar la batería, puesto que el kit comprende también otro kit aero para mejorar la definición y nuevos neumáticos con menor resistencia al circular. Pero se aplaude a Tesla por su sentido de las prioridades. La batería tiene prioridad.

Esto parece más hábil que lo que hace Renault-Nissan. Nissan presentó su Leaf 2 en 2013, con un nuevo motor, más de una decena de mejoras, pero la misma batería. Renault se dispone a hacer la misma cosa con su Zoe. El vehículo de factura francesa va a recibir un nuevo motor y muchas mejoras, pero la batería no va a cambiar. Al igual que con el Leaf, los progresos visibles serán mínimos. El roadster Tesla con el upgrade completo tendrá una autonomía de 600 km, y un equipo Tesla intentará próximamente recorrer Los Ángeles hasta San Francisco, sin recarga, para demostrarlo.

Foto – Diariomotor