Bolsamania

El nuevo Papamóvil: un Toyota Mirai con motor de hidrógeno

El jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, viajará en un Toyota Mirai especialmente modificado que fue entregado como regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ). Lo más interesante de este nuevo papamóvil es que estará impulsado por hidrógeno.

El coche que ha sido donado al Vaticano es uno de los dos ejemplares que fueron construidos ex profeso para la visita del Sumo Pontífice a Japón, en noviembre del año pasado.

Este nuevo Papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros por 2,7 ​​metros de altura (incluido el techo especial de la cabina blindada), lo que permite al Papa estar de pie y ser visible para los fieles.

El Toyota Mirai Papamóvil se basa en la generación actual del vehículo japonés de pila de combustible de hidrógeno, que ofrece alrededor de 500 kilómetros de autonomía y cuyas emisiones contaminantes son cero, ya que sólo expulsa agua al exterior.

La ceremonia de entrega tuvo lugar cerca de la residencia papal en la Ciudad del Vaticano y contó con la presencia del vicepresidente senior de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca, y el CEO de Toyota Motor Italia, Mauro Caruccio. También estuvieron presentes el Padre Domenico Makoto Wada, en representación de la comunidad católica nipona, y Seiji Okada, Embajador de Japón en la Santa Sede.

A lo largo de los años, la flota de coches del Papa (los famosos “papamóviles”) ha constituido una de las colecciones más diversas de vehículos especialmente fabricados. La lista es larga y en ella encontramos desde un Fiat Panda original hasta un Mercedes Clase G.

Ver también:

Fotos – Toyota