Bolsamania

Subaru Evoltis, así será el primer coche eléctrico de la marca japonesa

En los últimos años Subaru y Toyota han estado trabajando conjuntamente en un prototipo eléctrico. Ahora ya se ha hecho oficial: Subaru va a lanzar dentro de muy poco el que será el primer coche eléctrico de su historia y, aunque aún faltan muchos detalles por conocer, parece que no hay ninguna duda con el nombre que llevará. Subaru Evoltis.

El esperado Evoltis será un crossover eléctrico producido sobre una plataforma propia y específica. La simbiosis entre Subaru y Toyota ya ha dado frutos en el pasado (como por ejemplo el Subaru BRZ y el Toyota GT86), así que de momento habrá que dar un voto de confianza a su proyecto.

Tal vez para sondear un poco la reacción del mercado y de los medios especializados, Subaru filtró algunas imágenes y detalles del próximo Evoltis. Estas informaciones no fueron demasiado reveladoras, ya que este modelo aporta pocas novedades en el apartado estético. Lo importante es el aspecto técnico. Y de eso apenas sabemos nad.

Eso sí, los japoneses aseguran que el eléctrico de Subaru tendrá un diseño distintivo y singular, con personalidad propia. También sabemos que incorporará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de una potencia aproximada de 300 CV y una autonomía homologada de más de 450 kilómetros, gracias a su paquete de baterías de iones de litio.

La prensa del motor sospecha que los nipones están poniendo toda la carne en el asador con este prototipo, ya que esperan que para el año 2030 los coches eléctricos supongan el 40% del total de sus ventas. SI todo sale como está previsto, veremos la presentación oficial del Subaru Evoltis en octubre de 2021.

Fotos – Subaru