Bolsamania

Un Porsche Cayenne remolcando un Airbus A380 de 314 toneladas (vídeo)

La segunda generación del Porsche Cayenne ha entrado ya en la historia de la mano de Air France. Ha sucedido en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde el exitoso SUV ha dejado a todo el mundo con la boca abierta después de remolcar con la única fuerza de su motor un Airbus A380.

Hace exactamente diez años, un VW Touareg V10 TDI logró la hazaña de arrastrar un impresionante Boeing 747 de 155 toneladas fuera de su hangar; años después, este logro fue superado por el de un Nissan Patrol, que puso el récord en 170 toneladas de carga. Pero ahora el Grupo Volkswagen recupera el título gracias a un Porsche Cayenne S Diesel de producción, sin ninguna modificación en su motor o su estructura, capaz de “sacar de paseo” durante 43 metros a un enorme Airbus A380 de 285 toneladas de peso, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo, sin otra ayuda que un accesorio de remolque especial instalado en la barra de remolque estándar del vehículo. El vídeo habla por sí solo:

Hace falta mucha potencia y agarre para conseguir lo que ha conseguido este Cayenne. Al lado del colosal avión, el SUV de Porsche es poco menos que un juguete. Sus 4,8 metros de longitud no son casi nada al lado de los 73 metros que mide la aeronave desde la punta hasta la cola. Eso por no comparar los pesos de cada uno.

Pero a pesar de tantas y tan notables diferencias, lo consiguió simplemente con su motor biturbo de 4.1 litros V8 y 85 caballos de potencia. Suficiente para hacerse con el nuevo Record Guinness.

Fotos – Porsche