Bolsamania

Un McLaren 675 Long Tail en Ginebra

McLaren 675 « Long Tail »

El 650 S se beneficiará el próximo mes de una evolución con mejores rendimientos, caracterizada por una popa más larga al estilo de sus antecesores de los años 1990.

Entre el 650 S (en versión berlineta y spider) y el súper P1, la gama McLaren cuenta además con dos modelos, sin sumar el 625 C, versión edulcorada del 650 S reservada al mercado asiático. El joven fabricante no tiene la intención de pararse aquí.

Sabíamos que McLaren pensaba en una bajada de gama (muy relativa) con su nuevo Sport Series, concebido como la alternativa al Porsche 911. Esto no impide que se diversifique igualmente por arriba, puesto que en el salón de Ginebra, presentará un 675 LT, anunciado como la versión “más rápida y más pura de la familia”. Se trata de una nueva versión del 650 S. Tras el 625 C, será el estilo sport el que primará en el ADN del reciente modelo.

El McLaren P1 en Nürburgring

Este tendrá 675 cv del V8 3.8 biturbo, como su nombre indica. En cuanto al LT, significa “long tail” (larga cola), una manera de rendir homenaje a las últimas versiones del mítico F1 (GTR en competición en 1997, homologado para carretera en GT), cuyo parachoques trasero se ha alargado para responder a la evolución de la reglamentación con ocasión del nacimiento del campeonato FIA-GT. Por lo tanto, hay que esperar a unas proporciones bastante singulares para este McLaren 675 LT. La cita, el próximo 5 de marzo en Ginebra, para hacerse una idea.

Foto – Topgear