Bolsamania

Un BMW X4 M diesel

 BMW

BMW cuenta ya con ciertos modelos deportivos diesel “M”. Y pudiera ser que el nuevo X4 sea el próximo de la lista de los SUV deportivos a base de gasolina.

¿Un BMW deportivo y diesel? Hace diez años, no lo hubiéramos podido creer. Y sin embargo, la marca dispone actualmente de una gama completa de versiones a la vez deportivas y motorizadas a través de un bloc diesel. Es el caso de las Series 5, X5, y X6, con sus versiones M550d, X5d, y X6 M50d.

Evidentemente no se trata de modelos 100% elaborados por Motorsport, la división radical de BMW, sino de modelos que presentan la célebre “M” y disponen de un tratamiento deportivo a nivel del chasis, de las suspensiones y del grupo motopropulsor.

¿Y si el futuro SUV X4 fuera el próximo en pasar por el tratamiento “M” diesel”. En efecto, esto es lo que adelantan los especialistas de BMW. Según ellos, una versión X4 “M Performance” diesel está actualmente sobre la mesa de los proyectos del fabricante alemán, incluso si los responsables continúan desmintiendo radicalmente este tipo de eventualidad.

Recordemos que en Audi, el Q5 ya está disponible en una versión deportiva S diesel. De momento sólo en Mercedes el diesel deportivo queda excluido de la gama.

Foto – Motoradictos