Bolsamania

El nuevo Toyota Yaris berlina 2016

Toyota Yaris berline 2016

Para el fabricante japonés Toyota, el nombre de Yaris es una adquisición importante. El pequeño vehículo subcompacto tuvo mucho éxito hace unos años, vendiendo más de 25.000 unidades en 12 meses en Canadá. Desde entonces, el mercado ha cambiado, los camiones ligeros y utilitarios deportivos dominan ampliamente las clasificaciones, pero el Yaris persiste y sigue su camino.

El año pasado, se trabajó en la versión del vehículo, pero hacía tiempo que se había dejado de lado la versión berlina. Para 2016, se ha corregido el tiro ofreciendo una nueva versión. Pero cuidado, a pesar de su apelación y de su logo, el nuevo Yaris berlina no es en ningún caso un vehículo completo de la familia Toyota.

De hecho, el vehículo está ensamblado en México, en una fábrica pagada en parte por Toyota pero compartida con Mazda. En nombre de esta asociación, Toyota a utilizado la tecnología Mazda para crear el Yaris berlina que es posible que termine llamándose Mazda 2.

La carrocería es fruto de Toyota, pero todo el habitáculo es idéntico al del coche subcompacto Mazda. Cuadro de mandos, y otros elementos se han conservado, y solo el volante lleva el logo Toyota aportando una auténtica diferencia.

En Toyota se explica que la contribución de la compañía se ha centrado más en la fabricación y en el establecimiento de procedimientos que en la realización de un coche en sí mismo. De hecho se afirma que los próximos vehículos que saldrán de la fábrica tendrán su propia personalidad.

El coche es agradable de conducir, y no ofrece, a primera vista, defectos evidentes. La única pega es el precio, que para un modelo de esta categoría es bastante alto, 16.695 $.

Toyota precisa sin embargo que le quiere dar un estilo de alta gama a su vehículo, y que los interesados están listos a hacer la diferencia. Queda por ver cuánto costará el Mazda 2 cuando llegue el próximo año.

Foto – CTVNews