Bolsamania

CybertrucK: llega el pick up eléctrico de Tesla

Desde que fuera anunciado por Elon Musk ha pasado una eternidad, pero ahora por fin parece que va en serio: el pick up eléctrico de Tesla está a punto de llegar a nuestras vidas. Será el próximo 21 de noviembre y su nombre será Cybertruck, aunque eso aún está por confirmar.

Se ha conocido la noticia a través de twitter, al estilo Musk. A través de este canal de comunicación se ha podido saber la fecha y el lugar de presentación (la ciudad de Los Ángeles) de este esperado modelo. En el escueto tuit no se desvelaron más datos. Musk se refirió a la ranchera como Cybertruck y señaló que la fecha elegida coincide con la que se cita en la futurista película Blade Runer.

A falta de más datos, recurriremos a la imaginación. Sabemos que Elon Musk definió este nuevo modelo como el “transporte blindado de personal del futuro”,  tan fácil de conducir como un Porsche 911. El ejecutivo también insinuó que el pick up podrá acomodar a seis personas en su interior y contará con una capacidad de remolque de más de 136.000 kg.

Musk también sugirió que el modelo costaría menos de 50.000 dólares americanos. Esto lo haría más asequible que el Rivian R1T.

No está claro que Tesla esté en condiciones de poder cumplir con esas promesas, ni si después de la presentación el prototipo pasará a la fase de producción en breve.  Lo que es seguro es que, de salir lal mercado, el Tesla Cybertruck, o como finalmente se llame, se enfrentará a una dura competencia. Y es que, además del mencionado Rivian R1T, Ford y General Motors también han anunciado planes para una camioneta eléctrica.

Fotos – Tesla