Bolsamania

Twizy Renault Sport F1

 Twizy

En 2012, Renault desveló un Megane Renault Sport en edición especial, “calcado” del F1 Red Bull, motorizado por el fabricante francés. Hoy en día, Renault pone la guinda y se inspira en las carreras de coches para ofrecer el concept Twizy Renault Sport F1.

De 17 a 97 caballos

Este curioso concept-car integra varias características propias del F1: alerones, yantas y KERS (sistema de recuperación de la energía cinética).

El vehículo dispone de ruedas monoplazas, pontones laterales, lámina delantera, alerón trasero, y difusor integrando un piloto de lluvia. El Twizy Renault Sport F1 se beneficia sobretodo de un sistema KERS de recuperación de la energía cinética, idéntico al de los F1 motorizados por Renault, que multiplica por seis la potencia de la máquina, haciéndola pasar de 17 a 97 caballos.

La revolución en marcha

A través de este concept-car, se trata para Renault de exponer al gran público su dominio de la tecnología eléctrica en F1 a través de su modelo 100% eléctrico más innovador y divertido. Y después de su asociación con David Guetta, se trata de realzar su lado más simpático.

Desde su lanzamiento oficial en marzo de 2012, algo más de 8000 Twizy han sido vendidos en Europa. Una cifra relativamente baja que hace sin embargo de este modelo el vehículo 100% eléctrico más vendido en el Viejo continente. Entonces qué, ¿está o no está en marcha la revolución?

Foto – Teinteresa