Bolsamania

Trece WRC en el Rally Acrópolis

Rally_Acropolis

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se disputará en Grecia la edición número 59 del Rally Acrópolis. El calor, las pistas pedregosas y el polvo darán la bienvenida a los 50 inscritos en la sexta prueba del Mundial.

De la cincuentena de pilotos 13 pilotarán monturas con especificaciones WRC, 17 estarán encuadrados en la categoría WRC 2 y 10 disputarán el WRC Junior. La categoría WRC 3 no estará presente en el Acrópolis.

Por descontado que estarán todos los pilotos principales de esta temporada, a excepción de Sebastien Loeb al que tan sólo le queda por disputar el Rally de Alsacia dentro de su programa reducido del WRC.

La marca que domina el campeonato, la alemana Volkswagen, estará presente con sus tres pilotos habituales. En el primer equipo el líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier, y el finlandés Jari-Matti Latvala, mientras que en el segundo equipo estará Andreas Mikkelsen.

El primer equipo de Citroën estará representado por Mikko Hirvonen y Dani Sordo, que vuelve al equipo principal de la marca francesa ante la ausencia de Sebastien Loeb. El segundo equipo de la marca del doble chevrón estará representado únicamente por el emiratí Khalid Al Qassimi que disputará su tercera prueba en esta temporada.

El que estará abundantemente representado es el equipo inglés M-Sport, con cinco Ford Fiesta RS WRC divididos en dos estructuras. En la primera estarán los habituales Mads Ostberg y Evgeny Novikov. Y en la segunda Thierry Neuville, el catarí Nasser Al-Attiyah, que volverá después de México, y el argentino Gabriel Pozzo que repite con M-Sport después de debutar en su país.

Completarán los 13 WRC dos habituales del campeonato como son el checo Martin Prokop con el Ford Fiesta RS WRC de Jipocar Cezch National Team y el polaco Michal Kosciuszko con el Mini John Cooper Works WRC del equipo Lotos Team.

En el WRC 2 estará el líder de la categoría, el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, con su Ford Fiesta RRC. Tendrá como máximo rivales al polaco Robert Kubica con un Citroën DS3 RRC, al italiano Lorenzo Bertelli que estrena un Ford Fiesta RRC en sustitución de su Subaru Impreza STI, al jordano Ala’A Rasheed con otro Ford Fiesta RRC y al trío de ucranianos formado por Valeriy Gorban y Oleksiy Kikireshko, con sendos Mini John Cooper Works RRC del equipo Mentos Ascania y Yuriy Protasov que aparca su Subaru Impreza STI R4 para competir con un Ford Fiesta RRC.

Por último en el WRC Junior, que disputará su segunda carrera después de su debut en Portugal, estarán presentes los 10 pilotos inscritos en el mismo. Parten como favoritos los tres primeros clasificados en tierras portuguesas, el vencedor Pontus Tidemand y los españoles José Antonio “Cohete” Suárez y Yeray Lemes. A pesar de su ligero favoritismo la emoción seguro que presidirá este certamen dada la igualdad de monturas al correr todos con los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport.