Bolsamania

Sutil: «Sé dónde quiero ir, tengo planes de futuro»

Como hemos dicho en repetidas ocasiones en este blog, el parón veraniego es sinónimo de rumorología en la Fórmula 1. Y no solo para los pilotos de postín o con mayor nombre, sino para todos los integrantes de la parrilla en general. Uno de ellos es Adrian Sutil, integrante de Force India que por el momento no quiere casarse con nadie, sabedor de que existen posibilidades tentadoras de cara al futuro.  «Vamos a ver lo que nos depara el futuro, no lo sé. Hay algunos asientos interesantes disponibles, pero dependen de los movimientos de determinados pilotos, y después cómo resulte el carrusel. Es un poco demasiado pronto«, apuntó el germano. Conviene recalcar que a Sutil se le está relacionando con fuerza con Lotus, que podría perder a sus dos pilotos titulares, en caso de Kimi Räikkönen se fuera a Red Bull y de que Romain Grosjean no renovase.

sutil

De todos modos, Adrian Sutil se mostró agradecido con la que lleva siendo su escudería desde el año 2008: «Tengo mis objetivos, sé dónde quiero ir, tengo mis planes para el futuro. No voy a decirlos ahora, por supuesto, sería hacer las cosas demasiado fáciles. Pero soy una persona leal a este equipo, y haga lo que haga voy a hablar con Vijay Mallya en primer lugar«. Esta es una posición arriesgada, porque aunque de manera sutil (ahórrense el juego de palabras), el piloto está diciendo a las claras que lo que busca es mejorar, aunque sea en otro lugar. Es una postura comprensible, pero teniendo en cuenta que no tiene la certeza aún de que vaya a tener una mejor oferta, también peligrosa.

Por último, Sutil habló sobre uno de los temas más polémicos en los últimos tiempos en el paddock. ¿Importa más el dinero del piloto que su talento? «Es difícil, en la Fórmula 1 el dinero no está realmente allí. Los mejores equipos lo están haciendo muy bien, pero los demás equipos están sufriendo para sobrevivir. Ellos necesitan pilotos con patrocinadores porque ellos no pueden conseguirlos por sí mismos, así que a veces con nacionalidades raras es fácil conseguir patrocinadores y por eso los equipos están buscando este tipo de conductores. El mejor paquete sería un gran piloto, capaz de ser Campeón del Mundo, con un gran patrocinio, entonces tú no tienes problemas«, sentenció. Lo que está claro es que atrás quedaron los románticos tiempos en los que un piloto juraba amor eterno a su equipo.