Bolsamania

SsangYong Rexton DKR, listo para el Rally Dakar

Hace ya algunos años que SsangYong dedica esfuerzos a mejorar la estética de sus modelos. Los últimos prototipos ya han dejado ver algunos avances importantes, pero es ahora, a menos de un mes para el inicio del Rally Dakar, cuando la marca surcoreana ha puesto toda la carne en el asador presentando el Rexton DKR, un vehículo de competición no exento de elegancia y atractivo.

Para empezar hay que avisar de que este Rexton no tiene nada que ver con el modelo “de carretera”, excepto en el nombre y los faros. Se trata de un SUV que utiliza una carrocería estilo buggy que le da un buen ángulo de ataque y aerodinámica. El cuerpo está montado sobre un chasis multitubular de cromo-molibdeno y dotado de una buena rigidez torsional. El Rexton DKR está diseñado para ser fuerte, rápido y ligero. Para dar la talla, en definitiva, en el rally más duro del mundo.

El SsangYong Rexton DKR, cuyo peso aproximado está en torno a los 1.900 kg, es un vehículo de tracción trasera impulsado por un motor V8 de 458 CV de potencia media asociado a una caja de cambios manual secuencial Sadev SL90-22 de seis velocidades. Con esta mecánica, este coche puede acelerar de  0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

A destacar también que el Rexton DKR cuenta con llantas todoterreno Yokohama Geolandar de 17 pulgadas que pueden auto inflarse desde la cabina. Ah, y también es justo recordar que el coche será conducido por el piloto español Óscar Fuertes con Diego Vallejo como copiloto. Los veremos a todos tomando la salida del Rally Dakar 2019 el próximo 6 de enero en Perú.

Fotos – SsangYong