Bolsamania

Toyota RAV4 Mountain Rescue, para las misiones más difíciles

Debía haber sido presentado en el Salón de Tokio 2021 pero, como todos sabemos, el COVID-19 trastocó los planes de todo el mundo. También los del fabricante japonés, que se qudó sin poder mostrar al mundo el Toyota RAV4 Mountain Rescue.

Así que no ha quedado más remedio que buscar un escaparate más discreto. Toyota ha elegido una modesta exhibición de vehículos SUV celebrada en la prefectura de Toyama, una zona montañosa en la costa oeste de Japón.

El lugar no ha sido escogido al azar: esta parte del país del sol naciente se caracteriza por sufrir inviernos muy duros, con fuertes vientos y grandes nevadas. Un escenario en el que el Toyota RAV4 Mountain Rescue se mueve como pez en el agua.

No hay mal que por bien no venga. Los nipones se han tomado el revés de la canceación del salón tokiota para afinar más la idea orignal de un SUV de montaña. Por ejemplo, lo ha dotado de unas formas y unas características muy especiales.

Este prototipo se basa en el concepto RAV4 “Adventure Gear” presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2020. Todo un espectáculo visual con sus llamativas luces y sus inscripciones laterales de “Mountain Rescue” y “Battalion Chef”. A destacar también sus grandes y gruesos neumáticos.

Su equipamiento incluye elementos tan inusuales como una caja de herramientas, un megáfono, mantas, cuerdas de escalada y arneses. También un compelto botiquín, varias linternas, cámaras de infrarrojos eincluso un trineo desmontable. En fin, todo lo neceario para realizar un rescate en condiciones.

Fotos – Toyota

2 Comments