Bolsamania

Nuevo Toyota Yaris 2017

2017-toyota-yaris

Ya está aquí la nueva generación de Toyota Yaris que es en realidad una versión modernizada del modelo actual. Oficialmente, Toyota ofrece pocas informaciones, pero la versión japonesa que acaba de ser comercializada nos dice mucho más. Será presentado en Europa en el Salón de Ginebra de 2017 que tendrá lugar en el mes de marzo.

Si de perfil, el nuevo Toyota Yaris se parece al modelo actual, es simplemente porque esta cuarta generación corresponde a la versión de nuevo look del modelo actual. A la imagen de Opel con el Corsa, el fabricante japonés se ha contentado con rediseñar en parte su modelo urbano.

La parte delantera es más expresiva a pesar de que la calandra retoma el espíritu de la versión actual, y la parte trasera incorpora dos pilotos longitudinales en dos partes que muerden ampliamente el alerón.

En cuanto al habitáculo, la consola evoluciona ligeramente con una pantalla GPS de mayor tamaño, 9 pulgadas.

Una versión deportiva de 210 caballos

La versión presentada, vestida con stickers negros y rojos de colores del equipo Toyota Gazoo Racing, llantas negras de gran diámetro, alerón trasero imponente y una salida de escape central, anuncia la llegada de una versión deportiva. Toyota tan solo da una información, la potencia de 210 caballos.

Sin embargo, un nuevo motor 1.5 entrará en producción en febrero de 2017. Esta versión se hace eco de la que participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC.

Las otras versiones retomarán las mecánicas actuales, es decir el 1.0 de 69 caballos, el 1.3 de 100 caballos, y el sistema híbrido. Este último representa 40% de las ventas en Europa. Es difícil saber hoy en día si la oferta diésel será retomada.

A falta de una nueva base técnica, el Yaris 4 será más cómodo y más manejable, según palabras del propio fabricante.

Foto – Autoevolution