Bolsamania

El exclusivo Alpine A110 by Felipe Pantone: sólo tres unidades

Tras su colaboración para la creación del Alpine F1 by Felipe Pantone, el fabricante de automóviles francés y el artista argentino vuelven a unirse y han presentado una nueva versión del modelo con pintura personalizada en las líneas laterales. Así es el Alpine A110 by Felipe Pantone, un vehículo muy exclusivo. Tanto es así que sólo existen cuatro unidades en todo el mundo.

Este Alpine A110 especial presenta un trabajo de pintura hecho a medida. Ha sido realizado completamente a mano por el artista, quien le dedicó varias semanas de trabajo. Alpine pondrá a la venta solamente tres de los cuatro ejemplares fabricados, cada uno de ellos con sutiles variaciones gráficas que les convierten en piezas únicas.

“Con esta segunda colaboración con Alpine, Felipe Pantone demuestra una vez más el alcance de su talento”, declaró durante la presentación Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine. “El trabajo creativo y su ejecución son excepcionales. Los esquemas de color, las formas geométricas y los efectos ópticos nos muestran el A110 bajo una nueva luz, con una mayor sensación de movimiento. El resultado es una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora”.

“Ultradinamismo”

El Alpine A110 by Felipe Pantone está basado en el Alpine A110S, la versión más potente de este automóvil deportivo de motor central. Su potencia se la da un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros. Este produce 288 CV y se combina con una transmisión automática de doble embrague. Con un peso de solamente 1.113 kg, es posiblemente uno de los coches deportivos más emocionantes y equilibrados del mercado.

Felipe Pantone explica que para crear este diseño se inspiró en una idea que él llama ultradinamismo. “La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y siento que realmente se refleja a la perfección en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto rápido y tecnológico”.

Un trabajo fascinante sin duda. Sin embargo, los tres ejemplares Alpine A110 pintados de forma única disponibles para la venta no serán baratos. Los precios están fijados en 125.000 euros.

Fotos – Alpine