Bolsamania

Toyota Auris Touring Sports Hybrid

001-toyota-auris-sport-touring628opt

Un coche con menos de cinco litros a los cien kilómetros. Un coche que reacciona de manera muy sensible a las modificaciones en su configuración. Basta montar ruedas de 17 pulgadas en vez de las ruedas de serie de 16 pulgadas y el consumo varia automáticamente. En 0,3 ó 0,4 litros aumenta el consumo hasta los 4 litros. No obstante éstos son valores indicados por el fabricante y la realidad es distinta.

Pero es en recorrido urbano donde mejor resulta el consumo de carburante a la vez que entra en acción la variante híbrida. El consumo se mantiene por debajo de los cinco litros.

La utilidad absoluta se aprovecha en ésta variante familiar del Auris cuando se busca su utilidad. Un coche que para la carga de equipaje y cosas esta más que indicado. Con una capacidad de volumen de maletero de 530 litros la capacidad es buena pudiendose ampliar hasta los 1.658 litros. Se puede abatir la bancada trasera tanto por la parte delantera como desde el maletero, el suelo de éste se puede modificar a dos niveles. El Auris Touring cuenta también con ganchos y redes para la colocación de objetos supletorios.

En recorridos largos se agradece el confort de una amortiguación sensible al terreno. Los asientos al contrario no son buenos para trayectos largos a la vez que dejan de desear una sujección lateral. La dinámica en curvas rápida y cerrada también deja que desear. La carrocería se inclina demasiado a un lado. También el viento lateral no deja buenas sensaciones durante la conducción en recta.

Un coche que con sus 4,56 metros de largo presenta complicaciones de aparcamiento en ciudad. Además el campo de visión del frontal desde el asiento del conductor es malo. En consecuencia durante la maniobra de aparcamiento hace falta mucho espacio. El coche cuenta con una cámara trasera de serie pero para sensores de aparcamiento delanteros solo los hay en la versión superior “Executive”.

En definitiva el coche puede gustar para trayectos medios o cortos pero en trayectos largos o los viajes si bien tiene buena capacidad de carga deja mucho que desear.