Bolsamania

Toyota Auris segunda generación

 Auris

Desde su lanzamiento en 2007 el Toyota Auris no había conocido ningún tipo de renovación. Pero la cosa va a cambiar a partir de este mes con la segunda versión que ofrece un volumen de vehículo más pequeño, menor peso y todo por un precio idéntico.

El vehículo de segunda generación es más bajo de unos 5,5 cm con relación al modelo anterior, menos pesado en unos 70 kg, pero con un maletero más grandes con una capacidad de 360 dm3 frente a los 280 dm3 anteriores. El nuevo Auris pretende ser más “pequeño” y sobre todo más fluido, con un estilo más dinámico que el precedente.

Con este cambio de estilo, la motorización híbrida hace por fin su aparición, con unas baterías situadas debajo de los asientos y no en el maletero, de ahí la mayor amplitud en la parte de atrás del coche.

La nueva versión sale con un motor 1.8 híbrido de 136 caballos, un motor de gasolina de 4 cilindros, un motor eléctrico. La potencia no es demasiado alta, ya que el peso final del vehículo es de 1450 kg, y un motor bastante ruidoso.

El paso de 0 a 100 km/h se puede conseguir en 10.9 segundos, y la velocidad punta alcanza los 180 km/h. En cuanto al consumo, todo son virtudes puesto que el vehículo chupa 3,8 l/100km en ciclo mixto. La autonomía con el lleno realizado es de unos 1300 km, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta la capacidad del depósito: 50 litros.

En el interior se siente la diferencia; acabado de mejor calidad, pero con menos espacios para guardar cosas con la desaparición de la segunda guantera, cosa bastante práctica en la primera versión. Sistema Touch and Go, último grito, SMS y Mails legibles sobre la pantalla GPS, pantalla táctil para responder a las expectativas de los clientes cada más exigentes, asientos delanteros con calentador, sistema manos libres, climatización bizona, encendido de los faros automática, limpia parabrisas automáticos, 7 airbags, yantas de 17 pulgadas, Bluetooth, retrovisores eléctricos, regulador de velocidad, conexión USB…, y mucho más por sólo 26.000 euros.

En la versión “full options” encontramos el sistema easy park para que el coche pueda aparcarse solo. El coche estará disponible a partir de este mes de enero 2013.

Foto – Motor10