Bolsamania

Toyoda Gosei Flesby II, el prototipo más extraño del Salón de Tokio

Toyoda Gosei (cuidado, nada que ver con la marca Toyota) es una empresa japonesa especializada en el suministro de componentes de caucho y plástico para la industria automotriz que y en el actual Salón de Tokio ha decidido sorprender a todo el mundo con un prototipo tan extraño que hasta parece marciano: el Toyoda Gosei Flesby II.

Estamos ante un diseño creativo e innovador: un coche con la apariencia de bulbo con una carrocería blanda pensada para minimizar el peligro en caso de eventual impacto contra un peatón. Y todo gracias a un material revolucionario, llamado e-rubber, que puede cambiar de forma y función a través de una serie de controles electrónicos. Parece de ciencia ficción, pero es real.

Pero no se trata solamente de un simple ejercicio estético para dar una nota de color al salón japonés: en Toyoda Gosei van en serio y aspiran a poder comercializar el Flesby II como vehículo ultracompacto para el año 2030. De momento, nos tenemos que conformar con las imágenes de este singular prototipo, sus paneles globulares verdes del exterior, suaves al tacto, translúcidos y provistos de LEDs para poder mostrar varios mensajes y advertencias.

Toyoda Gosei, que cuenta con gran presencia en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, tiene previsto mostrar otros dos concept cars este año: uno que aportará un interior futurista para un vehículo semi autónomo y otro que presentará una parte frontal de plástico para automóviles que incluiría una serie de “lámparas de comunicación exterior” para indicar el estado del automóvil a los peatones y los otros conductores.

Fotos – Toyoda Gosei